¿Has considerado la renta de oficinas en Polanco para tu empresa? Cuando se establece una oficina, es importante identificar las necesidades que esto resolverá, más allá de tener un domicilio en donde la gente identifique la existencia de tu empresa, además de que sirve de publicidad.
Algunas empresas que han comenzado como proyectos de garage, se mantienen así hasta que la necesidad de crecimiento obliga a buscar un espacio más adecuado para desarrollar sus actividades.
Más allá del origen de la empresa, buscar una oficina en Polanco, puede tener varias implicaciones, por lo que es necesario tener claro lo que realmente ofrece un lugar ahí.
Indiscutiblemente, la ubicación de una empresa la identifica como de un cierto nivel. Consideremos la siguiente situación: si se requiere de un servicio de consultoría y entre sus opciones están una empresa que tiene sus oficinas en Polanco y otra que las tiene en Iztapalapa ¿Cuál eliges?
La empresa de Polanco será asociada con precios altos, servicios ofrecidos a empresas grandes o servicios altamente especializados.
La empresa que se encuentra en Iztapalapa se asociará con un lugar riesgoso, precios bajos o servicios de mediana calidad.
Estos prejuicios son meramente apreciaciones sin una base sólida, y desafortunadamente aplican en la realidad.
Recuerdo que cuando iniciaba el internet en México, quería comprar un modem y en ese tiempo, debido a la novedad y el rezago tecnológico que nos ha marcado siempre hacia los consumidores finales, los equipos eran caros y tuve que buscar bastante hasta que encontré una empresa que vendía exactamente lo que buscaba y a un muy buen precio.
Esta compañía tenía sus oficinas en Homero y Newton, en Polanco. Contrario a lo que yo hubiera esperado, la empresa era una sola oficina con tres empleados jóvenes y una secretaria.
Su almacén era una bodeguita en la parte de atrás de la oficina, el lugar era modesto, sólo que bien arreglado y la atención era buena.
En otra ocasión y por ese mismo tiempo, localicé unos accesorios para unas computadoras Apple cuando no eran tan buscadas en nuestro país y encontré un lugar similar al del caso anterior, solo que las oficinas estaban en Tláhuac, en Calzada del Hueso.
¿Cuál fue la diferencia? En el servicio ninguna, en la impresión del lugar fue la misma, solo que era preferible estar en la zona bonita de Polanco que en Tláhuac, pues en ese tiempo era menor el desarrollo de esa zona de la ciudad.
A finales de los años 80 hubo un gran auge de tener oficinas en Polanco y la demanda disparó los precios, ya que se volvió muy buscada por empresas trasnacionales y eso las encareció.
Sin embargo, no todo está perdido, pues en los últimos años se han establecido en Polanco grandes edificios que ofrecen oficinas virtuales.
Ante esta nueva oferta, solo es cuestión de llegar a trabajar cuando sea necesario, en un lugar completamente acondicionado, con muebles apropiados, servicios de recepción de documentos, seguridad incluida, internet de alta velocidad a tu disposición, teléfonos y todo cuanto se requiere para tener un lugar de trabajo que puede representar un gran apoyo para tu negocio.
Entonces… ¿te animas?